Saltar al contenido

Como quitar manchas de vino tinto viejas

2021
Como quitar manchas de vino tinto viejas

Aprender como quitar una mancha de vino tinto vieja o como quitar mancha de vino tinto seca te salvara en esos momentos que te das cuenta que tu sofá, mantel o ropa queso con una mancha de tinto difícil de quitar por no haberla limpiado en el momento.

¿Cómo quitar las manchas de vino tinto ya secas?

Como limpiar manchas de vino tinto secas

Si estabas disfrutando de una buena copa de vino solo o en compañía de tu familia, amigos o pareja, y se te ha derramado sobre el mantel, alfombra o la ropa, lo ideal es que lo puedas limpiar en el momento aprovechando que la mancha todavía esta fresca, así sera más fácil de quitar.

Por su coloración, las manchas de vino tinto siempre resultan un poco complicadas. Aunque pueda pensar que quedara allí para siempre, no es así. Si la limpias en el momento, antes que la mancha se seque, es más sencillo eliminarlas, pero si la mancha se seca igualmente podrás quitarla aplicando algunos trucos caseros.

¿Como sacar una mancha de vino tinto vieja?

Como ya hemos visto, lo primero es limpiar la mancha de vino lo antes posible evitando que se seque.
Pero, ¿Con que sacar mancha de vino tinto? Usa una servilleta, papel tisú o una toalla para retirar todo el exceso de humedad, luego tendrás que limpiar usando un producto especial para el tipo de material o tejido que se ha manchado.

Y si la mancha de vino tinto es vieja o se seca ¿se puede limpiar? Esto puede parecer un gran problema, pero no te preocupes que con los trucos que te enseñamos a continuación podrás eliminarlas fácilmente.

Como sacar mancha de vino tinto vieja: trucos caseros

Como quitar manchas de vino tinto viejas
Como quitar manchas de vino tinto viejas

Aquí queremos compartirte algunos trucos caseros, también conocidos como “trucos de la abuela” con los que podrás aprender como quitar una mancha de vino tinto seca.

Si la mancha de vino tinto se seco o ya tiene algunos días, antes de poner la prenda a la lavadora o frotar con un paño húmedo, hay que aplicar algún producto con el que se pueda ablandar la mancha y así sera más fácil eliminarla.

1. Como quitar manchas de vino tinto viejas con agua oxigenada

Debes mezclar partes iguales de agua oxigenada y jabón liquido y aplicarlo sobre la mancha, dejar actuar algunos minutos para que la mancha se vaya aclarando hasta que desaparezca.

2. Como quitar una mancha de vino tinto vieja con vinagre

Te recomendamos usar vinagre blanco. Este es un limpiador natural que con solo unos pocos minutos de acción podrá aflojar la mancha. Luego limpia con un paño o esponja con agua jabonosa.

3. Como sacar manchas de vino tinto viejas con vino blanco

El vino blanco tiene un excelente efecto limpiador sobre las manchas de vino tinto ya que neutraliza los ácidos taninos que son los que provocan la coloración. Aplica sobre la mancha con una toalla o esponja húmeda y deja actuar por algunos minutos.

4. Como sacar las manchas de vino tinto secas con bebidas alcohólicas

Las manchas de vino tinto no solo pueden limpiarse con vino blanco sino también con otras bebidas que tengan mayor grado alcohólico, como ginebra o vodka.

5. Como sacar manchas de vino tinto secas con agua gaseosa

El agua con gas te ayudara a eliminar las manchas ya viejas. Agita antes de usar y aplica sobre la mancha con muchas burbujas para que estas hagan su efecto.

6. Como limpiar manchas de vino tinto secas con leche

Usa leche caliente para poner en remojo las prendas o para humedecer las manchas sobre muebles o pisos. Después limpia como lo haces habitualmente.

Estamos seguros que estos trucos sobre como se quita la mancha seca de vino tinto te ayudaran mucho!

Como sacar manchas de vino tinto seco de la ropa

Como sacar manchas de vino tinto seco de la ropa
Como sacar manchas de vino tinto seco de la ropa

Si quieres aprender como sacar una mancha de vino tinto seca para que tu remera, camisa o pantalón favorito no quede arruinado ¡Aquí te contamos algunos truquitos que te serán de mucha utilidad!

La mejor manera de sacar mancha de vino tinto seca de la ropa es aplicando una mezcla de jabón y agua oxigenada.
Con este truco también podrás quitar manchas viejas de vino tinto en ropa blanca. Solo tienes que aplicar un poco de la mezcla sobre la mancha para que se aclare, dejar actuar por unos minutos y lavar en la lavadora o a mano, según el tipo de prenda.


Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: como quitar manchas de vino tinto secas, como sacar la mancha de vino tinto seca, como sacar las manchas de vino tinto