Saltar al contenido

Como eliminar manchas de vino tinto

2021
Como eliminar manchas de vino tinto

¿Como hago para sacar una mancha de vino tinto? Es una pregunta muy común ya que puede suceder que se derrame la copa o botella de vino y que el mantel, el tapizado de cuero del sofá o la alfombra termine con una mancha que resulta difícil de quitar.

Como limpiar manchas de vino tinto

Aquí queremos compartirles algunos trucos para que sepan con que se saca una mancha de vino tinto de forma fácil y rápida.

➡️ Como quitar manchas de vino tinto en mantel

Si se te ha derramado un poco de tinto sobre la mesa y te ha dejado una mancha ¡No te preocupes, tiene solución!

Como quitar manchas de vino tinto en mantel
Como quitar manchas de vino tinto en mantel

¿Como sacar las manchas de vino tinto del mantel? La mejor forma de limpiar una mancha de vino es con sal. Debes cubrir la mancha con sal, lo más rápido posible, deja actuar unos minutos para que la sal absorba el liquido y luego retira.

¿Como quitar manchas de vino tinto de un mantel blanco? Al aprender como limpiar una mancha de vino tinto en un mantel hay que tener en cuenta el tipo de tela del mantel y su color. En caso de ser de color blanco, la sal no le afectara al color, pero evita usar productos limpiadores que puedan amarillentarlo.

Otras formas como se sacan las manchas de vino tinto de un mantel es humedeciendo con vinagre o vino blanco y luego lavar.

➡️ Como sacar manchas de vino tinto de la pared

Si por accidente se te ha derramado vino puede ser que ahora te estes preguntando ¿Como sacar vino tinto de la pared? Es que el tinto mancha toda superficie con la que se pone en contacto asi que las salpicaduras pudieron haber alcanzando la pared.

Como sacar manchas de vino tinto de la pared
Como sacar manchas de vino tinto de la pared

Entonces ¿como sacar manchas de vino tinto en pared? Depende del material. Si la pared es de piedra u otro material natural claro puedes limpiarla con una mezcla de 50% lejia y 50% agua. Si la pared esta pintada, siempre que sea pintura lavable, puedes limpiarla con agua oxigenada. En el caso de los papeles, también podrás usar agua oxigenada si es que se trata de un empapelado lavable.

¿Como quitar manchas de vino tinto en marmol? En estos casos no hay mucho problema, se limpia fácil con un paño húmedo.

¿Como sacar vino tinto de pared blanca? Procura no usar productos que puedan dejar manchas amarillentas, la lejia o el bicarbonato de sodio puede ser una buena opción ya que son blanqueadores.

➡️ Como quitar manchas de vino tinto en muebles

No dejes que un accidente te quite el placer de disfrutar de una copa de vino, aprende como sacar la mancha de vino tinto de cualquier mueble que se pueda haber ensuciado.

Como quitar manchas de vino tinto en muebles
Como quitar manchas de vino tinto en muebles

Hay dos cosas que debes saber:

1. Actuá lo antes posible! Para que la mancha se pueda eliminar fácilmente, no dejes pasar el tiempo porque se impregnara más y sera más difícil de quitar.
2. Que quita las manchas de vino tinto: Jabón, sal, leche, pasta de bicarbonato de sodio, agua oxigenada. Usa el producto que más convenga según el tipo y material del mueble.

➡️ Como quitar manchas de vino tinto en tapizados

A todos alguna vez nos ha sucedido que se nos derrama vino en el fosa y nos preguntamos ¿Como hago para sacar una mancha de vino tinto en tapizados? ¡Aquí te enseñamos!

Como sacar manchas de vino tinto del cuero

Lo primero que debes hacer es absorber el vino con servilletas, sin frotar, para que la mancha no se extienda más. Luego aplica sal para que termine de absorber lo que las servilletas no lograron. Por ultimo, limpia con una mezcla de agua oxigenada y jabón.

¿Como sacar manchas de vino tinto del cuero? Si el tapizado es de cuero, puedes usar peróxido de hidrógeno o bicarbonato de sodio para limpiar la mancha de tinto.

➡️ Como limpiar vino tinto de la alfombra

Te traemos algunos trucos para que aprendas como sacar la manchas de vino tinto que han quedado en tu alfombra después de una reunión con amigos.

Como limpiar vino tinto de la alfombra
Como limpiar vino tinto de la alfombra

La mejor manera de quitar manchas de vino de la alfombra es usando agua gasificada o agua oxigenada. Primero debes absorber el liquido derramado con papel servilleta o toallas, y aplicar las burbujas sobre la mancha, sin frotar. Deja actuar para que la mancha se elimine y ventila la habitación para que seque.

¿Como quitar manchas de vino tinto en alfombras de lana? Para aprender como sacar mancha de vino tinto en lana hay que tener en cuenta que se trata de un tejido natural más delicado. Para limpiar evitaremos los líquidos, lo mejor es aplicar una pasta de bicarbonato y luego retirar con una esponja. Si es una alfombra pequeña puedes lavarla completamente.


Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto