Saltar al contenido

Tragos con vino tinto

tragos-vino-tinto

Tragos para hacer con vino tinto

Para disfrutar al máximo de todo el sabor del vino tinto, aquí te traemos unas recetas de tragos en las que podrás combinarlo con otras bebidas e ingredientes consiguiendo resultados maravillosos ¿Te animas a probarlos?

Recetas de Tragos con Vino Tinto

1. Como preparar sangria con vino tinto

La sangria de vino tinto es una trago frutal, delicioso y muy fácil de hacer que puedes preparar en solo 10 minutos.

Como se prepara la sangria con vino tinto
como preparar sangria con vino tinto y limoncomo se prepara una sangria con vino tintocomo hacer sangria con vino tinto
como se prepara la sangria de vino tintocomo se hace sangria con vino tintocomo hacer una sangria con vino tinto

➡️ Como hacer sangria vino tinto

Esta receta de sangria preparada con vino tinto y fruta, puede disfrutarse en cualquier temporada del año, siempre aprovechando las frutas de temporada.
Las frutas elegidas deben cortarse en cuadritos pequeños. Se necesita aproximadamente 2 tazas de trocitos de frutas.

En cuanto al vino, puedes usar cualquier botella de vino tinto que te guste o prefieras.

Además, también necesitaras de licor o zumo de naranja o limón.

Como preparar una sangria con vino tinto paso a paso

Coloca las frutas cortadas en cuadro en una jarra o, si prefieres, puedes prepararlo en una copa con hielo.

Luego, vierte 1/3 parte de vino tinto y las otras 2/3 partes con licor o refresco.

2. Como hacer un clericot con vino tinto

El clericot es una bebida muy común en las fiestas y celebraciones de los países latinoamericanos, especialmente en las fiestas de fin de año.

Cómo preparar clericot con vino tinto

➡️ Como preparar clericot con vino tinto

Se trata de un trago con vino tinto y frutas, como naranja, manzana, melón, durazno, uvas, entre otras.
Otros ingredientes que se necesitaran para este trago son: jugo de limón, agua mineral, jarabe natural, botella de vino tinto y cubos de hielo.

El procedimiento del clericot con vino tinto es muy sencillo. Hay que colocar los trocitos de manzanas y granadas en una jarra o recipiente. Luego, añade el jarabe, jugo de limón y también puedes usar jugo de uva. Deja reposar la mezcla por 15 minutos.

Agrega algunos cubos de hielo, porque el clericot se bebe frío. Revuelve para mezclar bien y vierte la botella de vino. Deja reposar 20 minutos más y ya esta listo para servir.

La receta sobre como preparar clericot con vino tinto y vodka es la misma. Solo tienes que añadir el vodka, junto con el jugo de limón, jugo de naranja y jarabe natural.

3. Como hacer anis con vino tinto

El anís con vino tinto, a diferencia de los tragos que mencionamos antes, se trata de un trago con vino caliente ¡Una bebida deliciosa, ideal para el invierno!

Que bebidas se puede preparar con vino tinto – Vino tinto con anis

➡️ Como hacer anis con vino tinto

Los ingredientes que necesitan para preparar este trago son vino tinto, anís, azúcar, café concentrado y canela.

El procedimiento de esta infusión con vino tinto es muy sencillo. Hay que mezclar el vino tinto, el azúcar, el anís y la ramita de canela, todos los ingredientes en una olla y llevar al fuego. Cuando rompa en hervor, añade el café, deja calentar por algunos minutos y ya estará listo para servir.

4. Como hacer melon con vino tinto

El melon con vino tinto es un trago típico de América Latina. El sabor dulce del melón y el vino tinto da como resultado un trago realmente delicioso.

Trago con vino tinto y melon

➡️ Como preparar melon con vino tinto

Los ingredientes que se necesitan para preparar este trago son pocos: 1 melón, una botella de vino y azúcar, del tipo que prefieras.

El primer paso para su preparación es cortar el melón a la mitad, extraer las semillas y parte de la pulpa y carne usando una cuchara o sacabocado.

Vierte el vino en el melón y deja reposar por aproximadamente 1 hora en la heladera y ya estará listo.

5. Como hacer licor de vino tinto

Como hacer licor de vino tinto

➡️ Como hacer licor de vino tinto

Para preparar licor de vino tinto vas a necesitar de una botella de vino, preferentemente de buena calidad, aguardiente (400 cc) y otros ingredientes como 2 cucharadita de esencia de vainilla, 1 kg de azúcar, una ramita de canela, 3 clavos de olor, 10 granos de pimienta negra y ½ cucharadita de nuez moscada rallada.

El procedimiento es muy sencillo. Hay que cortar las naranjas, sin pelar, en rodajas y se deben quitar las semillas. Luego, coloca las frutas y otros ingredientes, excepto el aguardiente, en una olla y lleva al fuego hasta que rompa en hervor, luego mantén a fuego lento por 20 minutos.

Retira la olla del fuego, deja enfriar un poco y filtra para retirar la pulpa. Vierte en una botella y añade el aguardiente. Deja reposar por 45 días y luego ya estará listo para consumir.

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: trago de vino tinto y helado, tragos con vino tinto y frutas, tragos con vino tinto y leche condensada, tragos con vino blanco, bebidas con vino tinto y sprite, tragos con vino malbec, tragos con vino tinto chile, tragos con vino moscatel, vino tinto y soda