Saltar al contenido

Pollo al vino tinto

pollo-vino-tinto

Las recetas de pollo al vino tinto, clásicas en la gastronomía española, son muy practicas porque con cualquier pieza del pollo o un pollo entero, unas copas de vino y condimentos, se puede preparar un plato delicioso.

¿Como hacer pollo al vino tinto? Recetas pollo al vino tinto

Aquí a continuación les traemos diferentes recetas de pollo con vino tinto que pueden preparar en casa aprovechando el sabor y aroma exquisito del vino tinto.

Receta de pollo al vino tinto facil

Pollo al vino tinto receta

1. Pollo al disco con vino tinto

En esta receta de pollo al disco con vino tinto comenzaremos por dorar las presas de pollo en un disco caliente con un poco de aceite. Cuando estén listas, las retiramos y reservamos para luego, en el aceite caliente ponemos cebolla y morrón a rehogar.

Vuelve a colocar las presas de pollo, ahora ya doradas, en el disco y añade también los condimentos, caldo y vino. Mantén en el fuego hasta que hierva, el vino se reducirá y el pollo se cocinara.

Cuando se vaya secando, ve agregando agua, así las piezas de pollo se cocinaran y quedaran jugosas. ¡Tu pollo al disco al vino tinto quedara exquisito!

2. Pollo al vino tinto al horno

Para comenzar a preparar pollo al horno vino tinto vamos a preparar el pollo para que tenga un buen sabor.
Coloca el pollo entero o las piezas de pollo en un recipiente y añade el vino tinto, un poco de agua, aceite de oliva y algunos dientes de ajo. Procura que el pollo quede lo mas cubierto posible. Deja reposar por 3 – 4 horas. En este tiempo puedes ir girando las piezas de pollo si alguna quedo descubierta, para que el vino se impregne bien. Mientras tanto precalienta el horno a 190ºC.

Pasado este tiempo, coloca el pollo en una bandeja de horno con aceite y vierte la mezcla de vino y condimentos. Lleva al horno por un tiempo aproximado de 1 hora.

3. Pollo al champiñones vino tinto

El primer paso de esta receta de pollo al vino tinto con champiñones es salpimentar las presas de pollo y dorarlas en un sartén caliente con aceite. Las reservaremos.

En el sartén con aceite vamos a sofreir la cebolla, pimiento, ajo y zanahoria picados en trozos chicos. Cuando este listo, vierte ½ vaso de vino y mezcla mientras el vino se reduce y se pierde el alcohol. Añade los caldos de pollo disueltos en 2 vasos de agua y 2 cucharadas de harina para que tome sabor y se espese. Deja algunos minutos a fuego medio.

Lamina los champiñones a gusto y colocalos, también las presas de pollo. Deja cocinar por aproximadamente 20 minutos y ya estará listo para servir.

Video Pollo al vino tinto Cocineros Argentinos

Receta pollo al vino tinto

También se buscó: arroz al vino tinto con menudos de pollo, pollo al vino tinto receta francesa, pollo al vino tinto con verduras, muslos de pollo al vino tinto