Saltar al contenido

Peras al vino tinto

peras-vino-tinto

Las peras al vino tinto son un postre perfecto para cualquier ocasión por su sabor exquisito y su presentación tan elegante. Es una receta clásica de la cocina española, en las casas de familia en España es muy común que sirvan manzanas y peras al vino tinto como postre.

¿Como preparar peras al vino tinto?

Hay muchas recetas de peras al vino tinto pero todas ellas se caracterizan por ser sumamente sencillas. Solo se necesitan de dos ingredientes básicos: peras y vino.

¿Como se hacen las peras con vino tinto? Su preparación es muy simple, para tener un buen resultado hay que elegir correctamente las peras que se van a usar. Se recomienda que no estén verdes, pero tampoco muy maduras. No deben estar golpeadas o machucadas.

En cuanto al vino, se puede usar cualquier vino tinto, no es necesario que sea el vino más caro pero siempre hay que tener en cuenta que cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá el postre.

Como hacer las peras al vino tinto – Receta de pera al vino tinto

¡Aprende cómo hacer peras al vino tinto y disfruta de este delicioso postre!

Peras al vino tinto receta

¿Como se prepara la pera al vino tinto?

A continuación te contamos como cocinar peras al vino tinto en el horno, microondas y en olla Essen.

1. Peras al vino tinto al horno

Esta receta de peras al vino tinto se prepara en el horno. Se debe precalentar el horno algunos minutos antes a 180ºC.

Mientras tanto, en una olla hay que colocar el vino tinto, agua, jugo de limón, azúcar y canela, y llevar al fuego mientras se remueve constantemente hasta que hierva, deja 5 minutos más y retira del fuego.

Las peras, ya lavadas, sin tallo y con un corte en la base para que se apoyen mejor, deben ser acomodadas en una bandeja de horno. Vierte la mezcla de vino tinto sobre ellas. Lleva al horno por 15 minutos, voltea las peras y deja cocinar otros 15 minutos más. Pasado este tiempo, retira las peras y reserva.

El liquido que quedo en la bandeja vuelve a colocarlo en la olla y hiervelo para que se espese. Baña las peras con el almíbar y ya están listas para servir.

2. Receta de peras al vino tinto en microondas

Las peras al vino tinto también pueden cocinarse en microondas. Se deben acomodar las frutas en un recipiente apto para microondas, verter vino, una rama de canela, clavos de olor y espolvorear con azúcar.

Lleva al microondas a potencia máxima por 5 minutos, al retirar voltea las peras y cocina por otros 5 minutos más. El recipiente debe permanecer siempre sin tapa.

3. Peras al vino tinto Essen

Así como se preparan las peras al vino tinto en el horno y microondas, también puedes hacerlo usando una olla Essen, es decir una olla anti-adherente.

En este caso es mejor dejar el palito de las peras, solo hay que pelarlas. Acomodalas en la olla, rocía con mucha azúcar y vierte el vino tinto.

Cocina a fuego suave y cada 15 – 20 minutos agrega más vino si es necesario. En aproximadamente 2 horas ya se podrá notar que las peras toman un color rojo debido al vino y ya están listas para retirar y servir calientes o frías.

¿Como se hacen peras al vino tinto? – Peras al vino tinto receta facil

1. Peras al vino tinto con helado

Esta receta peras al vino tinto es muy sencilla. Ya hemos aprendido como preparar las peras al vino tinto, así que una vez cocidas y blandas se deben dejar enfriar en la heladera y luego servir con helado (preferentemente de vainilla) y si se desea se puede agregar salsa o reducción de vino tinto.

2. Compota de pera al vino tinto

Otra postre de pera al vino tinto que puedes preparar para servir después de una comida, es la compota.

Hay que descorazonar las peras, cortarlas en gajos y acomodarlas en una olla cubriéndolas de vino, azúcar y ralladura de cascara de limón o naranja. Cocina a fuego medio hasta que las peras estén blandas pero mantengan su forma.

3. Peras caramelizadas al vino tinto

Las peras en vino tinto y caramelizadas son deliciosas, ya sean frías o calientes.

Sol hay que pelar las peras y cortarlas en gajos, acomodarlas en una bandeja profunda para horno y verter vino. Por encima rocía con mucha azúcar. Tapa con papel aluminio. Lleva al horno a una temperatura media y cocina por algunos minutos.

Cuando ya estén lo suficiente blanda quita el papel aluminio para que se caramelicen, luego ya estarán listas.

4. Conserva de peras al vino tinto

Las conservas son una gran opción en dulce de pera con vino tinto porque puedes tenerlas listas para comerlas cuando quieras.

Tienes que cortar las peras en gajos y cocinar en una olla con agua, vino, azúcar y jugo de limón. Cuando rompa hervor, cocina por 10 minutos más y retira del fuego. Coloca las peras en un recipiente con tapa y vierte también el liquido. Tapa y cocina a 15 minutos en baño María ¡Listo!

5. Peras al vino tinto receta light

Esta receta de tarta de peras al vino tinto sin azúcar, ideal para diabeticos y al ser muy «light» también para dietas.

Para que tengan el sabor dulce que las caracteriza, hay que reemplazar el azúcar por edulcorante o azúcar natural.

Video como hacer peras al vino tinto Cocineros Argentinos

Aquí te dejamos una receta de peras al vino tinto cocineros argentinos ¡Muy fácil!

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: peras al vino tinto maru botana, peras al vino tinto utilisima, peras al vino tinto ariel rodriguez palacios, como se hace las peras al vino tinto, como se hace pera al vino tinto, como se prepara peras al vino tinto, como se hace peras al vino tinto, como hacer pera al vino tinto, con que puedo acompañar las peras al vino tinto