Saltar al contenido

Osobuco al vino tinto

osobuco-vino-tinto

Las recetas de osobucos al vino tinto son una opción sencilla y económica para cualquiera que quiera disfrutar de un buen plato de carne, tierna y con el sabor único que le puede dar el tinto.

Como preparar osobuco al vino tinto

El osobuco de ternera es un corte económico pero muy bueno. Aquí te enseñamos como hacer osobuco al vino tinto de diferentes maneras.

Existen muchas recetas distintas, puedes cocinar el osobuco al horno, disco, cacerola y acompañarlo con verduras, risotto o como mas te guste. Siempre, por supuesto, con una deliciosa salsa de vino que es la aliada perfecta para las carnes.

Receta osobuco al vino tinto

Receta de osobuco al vino tinto

A continuación te compartimos varias recetas de osobuco de ternera al vino tinto para que prepares la que mas te guste

1. Osobuco al vino tinto al horno

Para que el osobuco al horno con vino tinto salga delicioso, el primer paso es marinar la carne. Es sencillo solo hay que colocar la carne en un recipiente con vino, sal, pimienta, ajo, laurel y otras especias. Coloca la tapa del recipiente y deja reposar en la heladera por 1 hora como mínimo.

Pasado este tiempo, retira la carne y enharinala. Pasala por un sartén caliente con aceite para dorarla. Cuando este dorada de ambos lados, retirala y en el mismo aceite sofrita las verduras, como cebolla, zanahoria, ajo, pimiento y tomate cortado en trocitos. Añade una pizca de azúcar para evitar que sea tan ácido.

Coloca la carne y las verduras en una fuente para horno, vierte el liquido que había quedado del marinado, caldo disuelto y cubre con papel aluminio. Cocina con el horno a máximo por 2 – 3 horas, si fuera necesario agrega mas liquido o caldo para evitar que la carne se seque.

2. Osobuco braseado al vino tinto

Para comenzar a preparar el osobuco al vino tinto braseado toma un hilo y ata alrededor de la carne para evitar que se desprenda del hueso al cocinar.

Saltea la carne en una olla caliente con aceite. Añade cebollas, zanahorias, apio y algunos dientes de ajo. Cuando ya este salteado, añade 1 litro de vino tinto. Espera a que el vino deje de emanar alcohol y agrega un caldo diluido, laurel y cascara de limón o naranja. Coloca la tapa de la cacerola y cocina por 90 minutos más aproximadamente.

Retira un poco de la mezcla de vino y caldo, agrega pimentón, y lleva al fuego para que hierva hasta que se espese. Cuando sirvas la carne, rocía con esta salsa.

3. Osobuco al vino tinto a la cacerola

El primer paso para preparar osobuco al vino tinto a la cacerola es cortar la carne de osobuco en porciones, salpimienta y pasar por harina. Dorar la carne en una cacerola con aceite caliente.

Retira la carne, agrega más aceite, y coloca trocitos de cebolla y puerros. Luego añade también tomate y el vino. Espera unos minutos a que el vino vaya reduciéndose. Coloca en la cacerola tambien la carne y añade un vaso de caldo diluido. Coloca la tapa de la cacerola y cocina por 30 minutos.

Retira los trozos de carne y el liquido pasalo por una trituradora o batidora para darle consistencia a la salsa.
Coloca la salsa y la carne en una cazuela y cocina por unos minutos más y ya estará listo para servir.

4. Osobuco al vino tinto al disco

El proceso de preparación del osobuco al disco con vino es sencillo. Se debe calentar el disco, limpiarlo y verter un poco de aceite (recién cuando el disco este caliente). Coloca los osobucos para que se sellen, al dar vuelta condimentalos.

Acomoda la carne hacia los bordes del disco y en el centro coloca los vegetales: cebolla, ajo, morrón, zanahoria, papas y champiñones, todo picado en trozos o juliana.

Ahora vierte vino, un caldo disuelto y puré de tomate. Coloca la tapa del disco y deja cocinar por una hora y media. En caso que se seque, agrega mas caldo, sal y pimienta.

Video recetas de osobuco al vino tinto Cocineros Argentinos

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: osobuco al vino tinto narda lepes, osobuco horno vino tinto, osobuco al vino tinto con risotto