Saltar al contenido

Carne al vino tinto

carne-vino-tinto

La carne con vino tinto es un plato delicioso, ideal para cualquier ocasión ya que nadie puede resistirse al sabor y aroma de la carne con una reducción de vino tinto.

Tipos de carnes al vino tinto

Sin dudas, la carne y el vino tinto son una muy buena pareja. Existen muchas recetas con vino tinto y carne en la que se emplean diferentes cortes de carne, salsas de vino tinto y otros ingredientes para acompañar. Entre las recetas más buscadas, podemos mencionar:

  • Carne al vino tinto con papas
  • Carne braseada al vino tinto
  • Carne al disco con vino tinto
  • Carne picada con vino tinto
  • Carne roja con vino tinto
  • Carnes cocidas con vino tinto
  • Carne marinada en vino tinto
  • Carne vacio al vino tinto
  • Colita de cuadril al horno con vino tinto
  • Lomo al vino tinto
  • Asado al vino tinto
  • Bondiola braseada vino tinto
  • Osobuco al vino tinto al horno
  • Roast beef al vino tinto
  • Estofado de cordero al vino tinto
  • Bife de chorizo al vino tinto

Como preparar carne con vino tinto – Receta carne al vino tinto

Ahora si: ¿Como hacer carne al vino tinto? En esta sección hemos recopilado algunas recetas de carne al vino tinto Cocineros Argentino y carne al vino tinto Utilisima, entre otras, para que puedan aprender cómo preparar este plato tan exquisito de forma sencilla.

Como hacer carne al vino tinto

1. Como cocinar carne al vino tinto facil

A diferencia de lo que se puede llegar a pensar al probar carne en salsa de vino tinto, preparar este plato no es difícil. Hay muchas recetas diferentes, pero una de ella es muy fácil y se las queremos compartir aquí.

Coloca la carne elegida en una olla y condimenta con sal, ajo, pimienta y caldo disuelto. Añade algunas cebollas cortadas finas y vierte el vino. Cocina todo a fuego moderado hasta que la carne este tierna, un tiempo aproximado de 60 minutos.

En este tiempo el vino se reducirá y la carne se ablandara. Cuando ya este lista, retira la carne de la olla y reserva el liquido, lo usaremos.

Mezcla el liquido con harina para que sea más espeso y vierte sobre la carne cortada en rodajas ¡Listo!

2. Como hacer carne al vino tinto al horno

Aquí les traemos una receta de carne al horno con salsa de vino tinto ¡Delicioso! Se puede preparar casi con cualquier corte de carne.

La receta de carne al horno con vino tinto también es muy sencilla. Comenzaremos por sellar la carne en un sartén con aceite, solo un poco los laterales para lograr que quede jugosa cuando sea horneada.

Luego de esto, coloca en una bandeja y condimenta a gusto. Lleva a horno de temperatura media y cocina por aproximadamente 60 – 90 minutos. Cada 20 minutos, retira la carne y vierte un poco de vino.

¿Que cantidad de vino usar para preparar carne al horno al vino tinto? Aunque no hay una cantidad exacta, se recomienda usar 1 taza de vino tinto por cada kg de carne.

3. Como preparar carne a la cacerola con vino tinto

Para preparar carne al vino tinto a la cacerola puedes usar cualquier corte de carne que se cocine a la cacerola o como estofado.

Vierte un poco de aceite en una olla y lleva el fuego para que caliente. Coloca allí la carne para que se dore, cuando este listo retira y deja reposar.

Ahora coloca en la olla caliente algunas verduras picadas: cebolla, apio y zanahoria. Luego, coloca nuevamente la carne y condimenta con sal, caldo, canela y hojas de laurel a gusto. Vierte el vino y deja hervir.

Cuando rompa hervor, baja el fuego y deja cocinar todo por 2 horas para que la carne se ponga tierna. Pasado este tiempo, retira la carne y colocala donde puedas mantenerla caliente hasta que prepares la salsa de vino tinto.

Cuela el caldo que quedo en la cacerola y cocina a fuego alto para que se reduzca al 50%. Cuando este listo, viertelo sobre la carne cortada en rodajas y ya tendrás tu carne a la olla con vino tinto lista para servir.

4. Como preparar carne con salsa de hongos y vino tinto

Si quieres puedes añadir otros ingredientes a la salsa de vino tinto para carne, como champiñones.

Para preparar carne al vino tinto con champiñones debes picar los hongos y cocinarlos en un sartén enmantecado junto a cebolla y ajo picados finos, hasta que se doren.

Luego añade el vino tinto y deja hervir por 1 minuto. Agrega crema de leche y deja hervir nuevamente, luego vierte la fécula previamente disuelta en 2 cucharadas de agua y mezcla de forma constante hasta que hierva.

Apaga el fuego, condimenta agregando sal y perejil, y sirve caliente sobre la carne cocinada de la manera que más te guste.

Salsa de vino tinto para carnes

Para que disfrutar de un plato de carne al vino sea aun más sencillo siempre es recomendable tener preparada una reducción de vino tinto o salsa de vino tinto.

Reduccion de vino tinto para carnes

¿Como hacer salsa de vino tinto para carne? Para preparar reducciones de vino para carnes se recomiendan usar vinos que tengan un aroma intenso. Aunque se puede usar cualquier tipo de vino, por supuesto cuanto más exquisito sea mejor sabor y aroma tendrá la salsa.

La preparación de una reducción de vino tinto es sencilla. Añade 50 gr de azúcar a un litro de vino y cocina en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar se disuelva. Luego, baja el fuego y deja que el vino se reduzca hasta el 20% aproximadamente para que la mezcla se vuelva más consistente y ya estará listo.

Receta carne al vino tinto – Video

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: como preparar carne con vino tinto, como cocinar carne con vino tinto, como marinar carne con vino tinto, como hacer carne ala olla con vino tinto