Saltar al contenido

Bondiola al vino tinto

Bondiola-vino-tinto

La bondiola de cerdo es un corte que se puede preparar de muchas maneras y una de las mejores formas de cocinarla es al vino tinto.

Recetas de bondiola de cerdo al vino tinto

Aquí les traemos algunas recetas de bondiola con vino tinto muy fáciles de preparar y que estamos seguros les encantara.

1. Bondiola al horno con vino tinto

La receta de bondiola al horno con vino tinto es muy sencilla. El primer paso es cortar la bondiola en rodajas no muy finas y colocarlas en una bandeja. Vierte 1 litr de vino tinto sobre la carne y deja reposar toda la noche.

Al otro dia, acomoda las rodajas de bondiola en una bandeja previamente enmantecada, condimenta a gusto con pimienta y sal, y cocina en el horno.

2. Bondiola braseada vino tinto

Para preparar bondiola braseada al vino tinto hay que comenzar por cortar la bondiola en rodajas, salpimentar y pasarla por harina. Luego, se las sella en una olla o sartén con aceite de oliva, ajo y laurel. Hay que dejar dorar solo por unos minutos y luego retirar.


En el sartén u olla agrega trozos de zanahorias, cebolla y apio y, cuando ya estén salteados, coloca nuevamente la carne.
Añade extracto de tomate y el vino tinto, este no tiene que cubrir por completo la bondiola, no es necesario. Deja cocinar todo por 2 horas aproximadamente a fuego moderado. Cuando los vegetales ya estén cocinados, retiralos y deja que la carne se siga cocinando para que este a punto.

3. Bondiola al vino tinto al disco

El primer paso para preparar bondiola al disco con vino tinto es cortar la carne en rodajas o trozos y dorar de cada lado en un disco caliente con aceite.

Cuando ya este listo retira la carne y coloca cebolla cortada en juliana y trocitos de morrón y ajo. Añade el caldo disuelto y el vino. Puedes agregar también champiñones. Cocina todo a fuego moderado hasta que la salsa tenga una consistencia mas espesa y ya estará lista para servir con la carne.

Videos recetas de Bondiola al vino tinto cocineros argentinos

Aquí les dejamos una receta de bondiola de cerdo con reduccion de vino tinto del programa Cocineros Argentinos

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: como hacer bondiola al vino tinto, como cocinar bondiola al vino tinto, como se hace la bondiola al vino tinto