Saltar al contenido

Cabernet Sauvignon

Vino tinto Cabernet Sauvignon

El vino tinto Cabernet Sauvignon es una de las mejores cepas de uvas de Argentina y por esta razon, una de las variedades más cultivadas y consumida.

Vino tinto Cabernet Sauvignon

Los vinos con Cabernet Sauvignon tienen su origen en Francia, en el siglo XVII. Esta cepa de uva surge de la mezcla de Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

Cabernet Sauvignon características

El vino tinto Cabernet Sauvignon es uno de los más populares vinos de Burdeos, reconocidos por ser vinos de 1º calidad.

La cepa de uva Cabernet Sauvignon es muy resistente al clima, la humedad y los insectos. Posee un alto nivel de taninos y esto es lo que hace que el sabor de este tipo de vino tinto sea frutal, con un buen cuerpo y estructura, además de un aroma y color muy intenso.

Día del Cabernet Sauvignon vinos

El dia del Cabernet Sauvignon no tiene una fecha exacta, cambia cada año, pero desde hace algun tiempo se celebra el ultimo jueves del mes de agosto.

¿Como se toma el vino tinto Cabernet Sauvignon?

Lo más importante que debes saber es a que temperatura se toma el vino tinto Cabernet Sauvignon y lo más recomendable es beberlo a una temperatura entre 16ºC y 18ºC para disfrutar mejor su sabor y aroma.

Vino tinto Cabernet Sauvignon ¿Con que se acompaña?

El vino Cabernet Sauvignon es ideal para acompañar platos de carnes de ave, carnes asadas, quesos, pastas y lasañas.

Sumate al Club del Vino Tinto!

¿Queres disfrutar de un buen vino tinto? Únete al Club del Vino Tinto y recibe el mejor vino tinto en tu casa.

Volver al inicio: Vino Tinto

También se buscó: vino tinto reservado cabernet sauvignon, vinos cabernet sauvignon, cabernet sauvignon vino, luigi bosca cabernet sauvignon